Prado del Rey, 20 de mayo
Estimado director del periodico pradense,
Me dirijo a usted para felicitarle por el periodico, porque me parece bien que den diriodicos gratuitos a los habitantes, porque los periodicos "As, Marca, El País, El Mundo ..." no nos informan sobre nuestra localidad y las demás localidades vecinas.
Para mejorar el periodico, no estaría mal que mejoraran el apartado del tiempo, es decir, que pongan la previsión para más días.
Sin más que añadir, riciba un cordinal saludo.
_ENRIQUE_
Esta es la portada que realizamos para el concurso de la Once. Si quereis verlos todos pincha en AQUI
Este relato va de una vaca que nace en un bosque del País Vasco poco después de la Guerra de 1936.
Vivía en un rancho llamado Valanzateque.
Al nacer sintió frió y cosquilleo a causa del viento. Estaba cegada y se preguntaba "¿Qué seré?". Pensó que debería ser algún animal importante, porque notaba una alfombra o un césped bien cuidado. De repente empieza a ver copas árboles y torció la cabeza para ver. Vio que tenia rabo, patas y espalda y concluyó que era una pura vaca y al verlo se decepcionó y sufre su primera decepción, pero al cabo de un rato, piensa que se tiene que conformar y que no será una vaca cualquiera
Este cuento va dedicado a los animales que son maltratados.
Una pelea de perros dejó a Tobi, un perro abandonado, en mal estado. Tubo mucha suerte, porque en los momentos en los que estaba muriendo, pasé por delante de el, lo cojí en brazos con mucho cuidado y me lo lleve a mi casa. Alli le proporcioné comida, agua y leche y le curé sus multiples heridas con agua oxígenada, betadine y se las envolví en esparatrapo. Luego, lo saqué a pasear para que le diera el sol y lo dejé solo para que pudiera dormir.
Al cabo de varios días tubo que irse porque mi madre no quiere animales en mi casa. Voy todos los días a visitarlo, aunque hay días que no lo encuentro.
Ayer llegó a mi casa con un boleto de participación de lotería. Por suerte, comprobamos que estaba premiado y fuimos a recojer el premio. Con ese dinero, le compré el solar al vecino y hice una piscina para el verano y un jardin de residencia para Tobi.
SOMOS MUY FELICES JUNTOS.
Espero que este relato os sirva para aprender la lección que nos puede dar la madre naturaleza por ayudar a animales y personas que necesitan nuestra ayuda.